Preguntas Frecuentes

//Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2017-06-13T16:01:03+00:00
¿Hay casilleros? 2017-06-13T15:58:35+00:00

Si contamos con cinco puntos de casilleros:

  1. En el acceso de Santa Rosa Jáuregui
  2. Dentro del Pabellón Central a un lado de carrusel
  3. Dentro del Pabellón, frente a la ranita
  4. Dentro del Parque Acuático
  5. En Río rápido
¿Qué vestimenta se recomienda? 2017-06-13T15:58:14+00:00

Se recomienda ropa cómoda y tennis o zapato de piso, en temporada de verano siempre portar una gorra y bloqueador.

¿Hay tienda de souvenirs? 2017-06-13T15:57:54+00:00

Sí, contamos con una tienda de souvenirs ubicada al interior del Parque Acuático, donde podrás encontrar trajes de baño, bloqueadores, gorras, playeras y artículos promocionales del parque.

¿Qué atracciones no están incluidas en el boleto de entrada y cuánto cuestan? 2017-06-13T15:57:30+00:00

Tirolesa: $50.00 por persona
Paseo en pontón: $40.00 por persona por 15 min
Lanchas de remos: $40.00 para dos personas por 30 min.
Herpetario: $15.00 general
Paseo en caballo: $10.00 dos vueltas al ruedo
Casona del terror: $35.00 (atracción de temporada)
Vuelta en caballo: $10.00 (atracción de fin de semana y temporada alta)

¿Hay facilidades para personas con capacidades diferentes? 2017-06-13T15:57:06+00:00

Si, contamos con rampas, renta de sillas de ruedas, y accesibilidad en algunas atracciones para sillas de ruedas.

¿Hay restricciones en las atracciones? 2017-06-13T15:56:45+00:00

Sí, cada atracción tiene sus restricciones tanto de edad, como enfermedades o padecimientos de los visitantes, le pedimos vean la ficha informativa de cada una de ellas.

¿Puedo hacer una sesión de fotos dentro del parque? 2017-06-13T15:56:20+00:00

Sí se puede, pero se debe notificar previamente y realizar el pago correspondiente de $500.00, esto incluye la autorización para la toma de fotografías y el acceso a 4 personas (Respetando todas las indicaciones de seguridad del parque).

¿Se puede entrar con cámaras y tomar fotos? 2017-06-13T15:55:44+00:00

Sí, siempre y cuando sea una cámara para uso regular y/o familiar, en el caso de requerir hacer una sesión de fotos profesional es necesario pagar una cuota.

¿Qué formas de pago aceptan? 2017-06-13T15:55:26+00:00

Los boletos de entrada se pueden pagar en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, a excepción de American Express, al interior del parque sólo se acepta efectivo.

¿Se puede entrar con bicicletas, triciclos y patines? 2017-06-13T15:55:07+00:00

No se permite ingresar bicicletas ni triciclos, con patines sí se puede, siempre y cuando se utilicen únicamente en la pista de skate.

¿Cierran en días festivos? 2017-06-13T15:54:42+00:00

Por lo general el parque abre en días festivos que el calendario escolar de la SEP marca suspensión de labores, recomendamos checar el calendario de la página web, ya que puede variar.

¿Cuáles son los días más concurridos del año? 2017-06-13T15:53:10+00:00

Los domingos son los días que tenemos más visitantes, la temporada con más visitantes es semana santa.

¿Si llueve siguen abiertos los juegos? 2017-06-13T15:52:49+00:00

Por seguridad la operación de todas las atracciones deberá ser suspendida hasta nuevo aviso.

¿El parque acuático para cuántas personas tiene capacidad, restringen el acceso en algún caso? 2017-06-13T15:51:53+00:00

La capacidad del parque acuático es de 3 mil personas, cuando se llega a este límite, se restringe el acceso y conforme sale la gente se permite el acceso. Esto no es común, cuando ha llegado a suceder es en semana santa y algunas ocasiones.

¿Con mi boleto entro a todo el parque? 2017-06-13T15:51:35+00:00

Con tu boleto de entrada tienes acceso a todo el parque y a la mayoría de sus atracciones exceptuando: lanchas del lago, hydrobikes, paseos en pontón, circuito extremo, paseos en caballo, herpetario, comando,  y casona del terror.

¿Se puede entrar con mascotas? 2017-06-13T15:51:01+00:00

No, no está permitido ingresar con mascotas.

¿Hay objetos o artículos prohibidos? 2017-06-13T15:50:41+00:00

Si, lo que no se permite ingresar al parque son: pelotas o balones, plumas, crayones, marcadores, lapiceros, cuchillos, anafres, casas de campaña, sombrillas de playa, bicicletas, mascotas, inflables grandes, comida enlatada, envases de vidrio, armas blancas y de fuego.

¿Hay revisiones de seguridad en la taquilla? 2017-06-13T15:50:17+00:00

Si, por seguridad, debido a que existen objetos y artículos restringidos para ingresar al parque.

¿Hay descuento para grupos? 2017-06-13T15:49:54+00:00

Sí, ofrecemos descuento a grupos escolares los días jueves y viernes con previa solicitud por oficio. Para grupos empresariales es dependiente del volumen de personas. Para mayor información favor de comunicarse al 291.16.92 ext 111.

¿Pagan los bebés, adultos mayores y gente con capacidades diferentes? 2017-06-13T15:49:34+00:00

Los niños menores a 85 cm, los adultos mayores presentando su credencial del Inapam y las personas con capacidades diferentes NO pagan boleto de entrada.

¿Cuánto cuesta la entrada? 2017-06-13T15:49:17+00:00

El precio de la entrada es general de $40.00

¿Cuántos baños hay dentro del parque? 2017-06-13T15:48:53+00:00

Fuera de los baños ubicados dentro del parque acuático, contamos con 10 módulos de baños 5 de hombres y 5 de mujeres ubicados en: gloreita de Hidalgo, Estación del Tren, Plaza de Montaña Rusa, Cabaña y Taquillas del acceso Libramiento Norponiente.

¿Hay baños y regaderas en el parque Acuático? 2017-06-13T15:48:11+00:00

Si, dentro del parque acuático contamos con 4 módulos de baños, dos para mujeres y dos para hombres, en los cuales contamos con baños, regaderas y vestidores.

¿Cómo se mantiene higiénica el agua de la zona acuática? 2017-06-13T15:47:46+00:00

Por medio de aplicación de químicos especiales así como el monitoreo de parámetros de calidad del agua de 3 a 5 veces por día. La Secretaría de Salud Estatal apoya verificando la calidad del agua.

¿Qué se hace si se pierde un niño? 2017-06-13T15:47:23+00:00

El personal del parque cuenta con un servicio de radiocomunicación por el cual se da aviso a la oficina, y la trabajador del parque que ubica a algún niño perdido lo lleva a oficina, ahí se realiza un voceo por el sistema de sonido interno del parque, al igual que se da a viso a todas las áreas de trabajo del parque por medio de los radios. Cuando llega la persona responsable del menor debe de llenar un formato de personas extraviadas y presentar su identificación para poder dar por terminado el proceso.

¿Cada cuando hay eventos? ¿Se cobra extra para verlos? 2017-06-13T15:46:48+00:00

Por lo general el parque lleva a cabo un evento mensual aludiendo al festejo del mes, dichos eventos (conciertos, shows, danzas, ferias, etc.) no se cobran extra ya están incluidos en el boleto de entrada.

¿Se puede rentar el espacio para venta de artículos o activaciones promocionales? 2017-06-13T15:45:46+00:00

Si, tenemos renta de espacios de 3 x 3 mts, para activaciones de empresas, en caso de estar interesado favor de comunicarse a las oficinas al (442) 291.16.92 ext 107

¿Se puede rentar el parque para hacer fiestas? 2017-06-13T15:45:16+00:00

Si, tenemos la opción de renta de “La cabaña” y apartado de espacio en otros lugares dentro del parque, para llevar a cabo fiestas infantiles; en caso de estar interesado favor de comunicarse a las oficinas al (442) 291.16.92 ext 110

¿Cómo llego desde otro estado? 2017-06-13T15:44:24+00:00

De la Central de Autobuses de Querétaro sale la ruta 121 que llega al parque.

¿Cómo llego en auto al parque? 2017-06-13T15:44:02+00:00

Hay dos maneras:

  1. Por la carretera 57 hacia San Luis Potosí
  2. Por el Libramiento Surponiente Fray Junípero Serra
¿Cómo llego en transporte publico al Parque? 2017-06-13T15:43:11+00:00

Existen dos rutas que llegan al parque la 74 y la 121, las cuales salen de la Estación de Autobuses de Qro y del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

¿Hay vigilancia en el estacionamiento? 2017-06-13T15:42:51+00:00

El parque cuenta con el servicio de una empresa de seguridad privada para el interior del parque, pero NO se hace responsable del estacionamiento, es por eso que el parque se deslinda de cualquier responsabilidad de robo, extravío o suceso ocurrido en los estacionamientos.

¿Hay lugares para personas con capacidades diferentes? 2017-06-13T15:42:28+00:00

Si, en los dos estacionamientos contamos con cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

¿Qué formas de pago aceptan? 2017-06-13T15:41:44+00:00

En los puntos de venta dentro del parque el pago es en efectivo.

¿Hay bebederos? 2017-06-13T15:41:18+00:00

No

¿Se puede introducir biberones para bebés? 2017-06-13T15:41:00+00:00

¿Venden comida en el parque? ¿Qué precio tiene? 2017-06-13T15:40:39+00:00

Si se vende comida en el parque, tal como hamburguesas, nuggets, hot dogs, tortas, fruta picada, raspados, paletas heladas, elotes, etc.

Los precios varían dependiendo de cada concesionario, pero en general la comida tiene precios accesibles.

¿Se puede ingresar con alimentos y bebidas? 2017-06-13T15:40:01+00:00

NO se permite ingresar con ningún tipo de bebida ( no agua, no refresco, no jugo, etc) a excepción de la leche y los derivados la misma.

Los alimentos si pueden ingresar, siempre y cuando vengan preparados y NO en recipientes de vidrio o latas.